ESTE LUGAR NO EXISTE

 

18 DE AGOSTO – 8:00 P. M – ESPACIO POR CONFIRMAR

ENTRADA LIBERADA TRAYENDO 5 BOTELLAS DE PLASTICO

ESTE LUGAR NO EXISTE cuenta la historia de Julia, una joven descendiente de una comunidad amazónica, que ha recurrido a la prostitución para sobrevivir, pues su tierra ha sido tomada por la minería ilegal. En su primera noche conoce a Ernesto, un joven recién llegado, que solo quiere encontrar a alguien con quien conversar, pues todos en la mina tienen al alcohol como única distracción. Julia y Ernesto se encuentran en este infierno y crean un vínculo de amistad que los hace cuestionarse si merecen ese destino que les ha tocado vivir. Aparecen sus recuerdos, miedos, deseos y vuelven soñar con un futuro diferente. ¿Será posible escapar de ese lugar? ¿o es que este lugar no existe?

COMPAÑÍA

Onírica Teatro Independiente fue creada por Alejandra Vieira Aliaga y Jhoselyn Bernal Mendoza, ambas mujeres peruanas, comunicadoras y artistas escénicas, con el propósito de crear y producir teatro que visibilice problemáticas urgentes, nos acerque a realidades diversas, transmita ideas y promueva reflexiones en las personas, con miras a que ese ejercicio de pensamiento pueda convertirse en acciones reales y, por ende, en un cambio social. Es por esto que, buscan que sus puestas en escena traten sobre temas que consideran urgentes de tratar en el país y las diversas comunidades que lo componen.

Asimismo, la exploración e investigación escénica es parte  fundamental de sus procesos creativos, ya que consideran que cada pieza debe encontrar su propio lenguaje, su propia forma de calar en la mente y corazón del espectador.

FICHA TÉCNICA

TEATRO

Procedencia: Perú

Público: Adultos

Dirección y dramaturgia: Alejandra Vieira Aliaga

Asistencia de dirección: Jhoselyn Bernal

Diseño de luces: Víctor Quintanilla

Diseño de sonido y composición musical: Andrea Martínez

Producción ejecutiva: Álvaro Pizarro

Actúan: Yaremís Rebaza, Santiago Torres e Irene Eyzaguirre