TALLER INTERNACIONAL BRASIL

COMO SI FUERA LA ÚLTIMA VEZ

Lunes 29 de noviembre • 4:00 p.m.

Ponente: Lily Curcio
Duración: 180 min
Lugar: Antiguo Cine Country – Lince
Cupos:
15 cupos
Público con alguna experiencia en payaseria y clownerie
Costo presencial: S/ 60
Costo oyente: S/ 25  



En este taller Lily Curcio del Grupo Seres de Luz Teatro de Brasil comparte su experiencia de 27 años de trayectoria como payasa, directora e investigadora teatral. Durante las actividade se pretende que los participantes comprendan y ejerciten la fuerza de la presencia y la verdad del estado del payaso en la escena, calidades que deben ser tan intensas como si fuese la última o única oportunidad de estar, de pisar el escenario, sea de un teatro, en la calle, o en lugares alternativos. 

En 1994 se funda el grupo Seres de Luz Teatro. Hace 27 años investiga el lenguaje del clown, el chamanismo en la escena, el arte de la manipulación de títeres y los puntos de convergencia entre estos dos universos .Lily Curcio estudió Clown con Nani Colombaioni (In Memoriam) y Leris Colombaioni (Itália), Philippe Gaulier (Inglaterra), Sue Morrison (Canadá), Ricardo Puccetti y Carlos Simioni – LUME Teatro (Brasil), Angela de Castro (Inglaterra) y Gardy Hutter (Suiza) entre otros ; Teatro de Animación con Philippe Genty y Mary Underwod (Francia), Gladys Garnica (Argentina); Butoh con Tadashi Endo, (Japón), Yumiko Yoshioka (japón) y Yael Karavan (Israel); Mímica con Thomas Leabhart-Pomona College (California/USA). El grupo representó  Brasil en Festivales en Rumania, Noruega, España, Italia, Taiwan,  Austria,  Suiza, República Checa, Costa Rica, México, Colombia, Perú, Bolivia.


Reseña de los artistas

Liliana Marcela Curcio – Lily Curcio, argentina radicada en Brasil hace 27 años. Payasa, actriz, titiritera, directora teatral y antropóloga etnopsiquiatra. 

Co-fundadora del grupo Seres de Luz Teatro, investiga la payaseria y el teatro de Formas animadas  y los puntos en común entre el chamanismo y el  universo de la payaseria. Dirige espectáculos y dicta masterclass, talleres y cursos en varios paìses.